El centro comercial ubicado en Lima
Norte recibe más de 2 millones de visitas al mes y es considerado el principal
activo de la compañía en Perú.
Parque Arauco anunció el desarrollo
de la primera fase del proyecto de reconversión y expansión de Megaplaza
Independencia, que requerirá una inversión de US$ 33 millones. Dicho centro
comercial es considerado su principal activo en Perú, con 109.500 m² de
superficie arrendable y es el segundo más importante para la compañía en
superficie, luego de Parque Arauco Kennedy, en Chile.
La expansión del principal activo de
la compañía en Perú, que recibe más de 2 millones de visitas al mes, se suma al
reciente anuncio de inicio de construcción de Parque La Molina, su segundo
centro comercial formato lifestyle que tienen en Perú, además de Larcomar.
Eduardo Pérez Marchant, gerente
general de Parque Arauco, destacó que la normalización de sus niveles de
actividad y el regreso de sus ratios financieros a niveles óptimos les permiten
retomar su ruta de crecimiento.
“Este crecimiento se basa en tres
pilares: de expansión de nuestros principales activos; de crecimiento en nuevas
propiedades de retail; y de crecimiento en renta residencial (multifamily)”,
agregó.
Por su parte, Alejandro Camino,
gerente general de Parque Arauco División Perú, comentó que la primera fase de
reconversión y expansión es parte de un masterplan que busca fortalecer el
valor potencial que identifican en este activo como núcleo urbano.
Etapas del proyecto
La primera fase del proyecto
contempla la conformación del mayor distrito gastronómico de la zona norte de
Lima y la construcción de una gran plaza central, que según indican desde la
empresa, será un aporte para la comunidad. Además, también incorporará una
nueva zona de operadores de servicios de telecomunicaciones y mejorará las
circulaciones internas.
Con miras a ello, la compañía ha
destinado una inversión de aproximadamente US$ 33 millones y espera aportar un
EBITDA al tercer año alrededor de US$ 3 millones.
“La ejecución del proyecto comenzará
durante el segundo semestre de 2023 y se espera que abra gradualmente hasta
finalizar durante el segundo semestre de 2026. Las siguientes fases, que
incorporarán nueva superficie de retail, además de renta residencial (multifamily),
se comunicarán más adelante una vez que el proyecto esté más avanzado en la
tramitación de los permisos que se requieren para su construcción”, indicaron
desde Parque Arauco.
Inversión en el país
A mediados de julio, el grupo chileno
anunció el inicio de obras del Parque La Molina, un nuevo centro comercial. La
inversión total para este proyecto será de S/ 224 millones (aproximadamente US$
60 millones) y proyectan abrir sus puertas en el cuarto trimestre del 2024.
El proyecto contempla un espacio
arquitectónico abierto de 16,000 metros cuadrados de áreas arrendables, donde
se ofrecerá un mix de marcas, un cine y una tienda departamental Falabella de
aproximadamente 2,300 metros cuadrados.
EN CORTO
- ·
Parque
Arauco tiene 55 activos inmobiliarios en Chile, Perú y Colombia, que suman
1.123.500 m² de superficie comercial total. De esta superficie, 47% está en
Chile, 35% en Perú y 18% en Colombia.
- ·
Megaplaza
Independencia tiene las principales marcas presentes en Perú, incluyendo
Falabella, Ripley, Oechsle,Tottus, Sodimac, H&M y Zara.
Por Alejandro Milla Tapia: Licenciado
en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y
comunicación corporativa.
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