martes, 29 de noviembre de 2016

LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA Y OTROS ENTUERTOS.



El "amor" un nuevo estilo de dar un paso al costado.

Lamento el triste final de una persona a quién conozco, durante la campaña intercambiamos varias ideas para derrotar al fujimorismo y sus aliados.

Creo que el problema de fondo es la falta de una estrategia de desarrollo nacional acorde a nuestra realidad a tal punto que el Ministro de Defensa tuvo tiempo hasta de enamorarse locamente (hasta perder la razón) en tiempos que nadie muere de amor.

A Mariano Gonzáles la extrema confianza en un sistema no muy democrático le jugó una mala pasada, el abogado, ella abogada muy preciosa no tomaron en cuenta la ética y el nepotismo no iba a pasar por alto en un lugar donde la inteligencia y la contrainteligencia es el pan de cada día, desde que dicho ministro fue nombrado debería haber sabido que el presupuesto de su sector es uno de los que más ambicionan los poderes fácticos que se mueven detrás de las fuerzas armadas en el Perú.

Desde el ejecutivo uno puede darse cuenta que el MINDEF siento un sector estratégico en la política nacional estaba relegado al perfil bajo, con pocas iniciativas para desmontar el andamiaje corrupto de sus antecesores. El Ministro relegado, arrinconado e impotente de poder ordenar su casa vio en este escandalete una salida decorosa en nombre del "amor", por eso se inmoló ya que no puedo dudar de su inteligencia para la política.

Si me causa escosor que el primer ministro funja de lobbista para favorecer a una empresas como telefónica en un artículo del Decreto Legislativo N° 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa que elimina la obligatoriedad de la renovación del DNI y obliga a Reniec entregar información gratuita a esta empresa que nunca ha querido honrar sus pagos a dicha entidad.

El Art. 7 de dicha Norma elimina la obligatoriedad de renovar y actualizar el DNI,desarmando a la policía Nacional, al Ministerio Público, al Poder Judicial de una base de datos actualizada para luchar contra la delincuencia, el terrorismo y la corrupción es sumamente preocupante. Reniec está condenada a desaparecer siendo la entidad más eficiente del país. El éxito se castiga, para el gobierno es más importante defender intereses foráneos que los nacionales.

Resulta muy grave en la lucha contra la corrupción el Art. 12° que prohíbe a cualquier persona natural o jurídica solicitar los antecedentes penales, judiciales y policiales con el claro afán de parar la investigación independiente de los medios u organismos de derechos humanos sobre los corruptos enquistados en el poder "Artículo 12.- Sujetos autorizados para solicitar Certificados.

 Los certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales podrán ser solicitados, además del interesado, por su cónyuge, conviviente o sus parientes hasta el primer grado de consanguineidad, previa autorización expresa e indubitable del titular, mediante carta simple."

 Este Decreto Legislativo debe ser revisado exhaustivamente por el Congreso en cumplimiento de sus atribuciones y sancionar políticamente al gobierno lobista.

 Entonces el "amor" se convierte en una cortina para sacar del cargo una piedra en el zapato en un tema muy sensible para la seguridad nacional.

                                    Escribe el Lic. Jesús Caceres Fanola                                                              Especialista en Temas Políticos Nacionales e Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario