viernes, 6 de octubre de 2017

MINAGRI ANUNCIA CUATRO PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Impulsarán sector forestal y las agroexportaciones

Se busca alcanzar meta de US$ 10,000 millones en envíos al exterior.

El Ministerio de Agricultura y Riego tiene cuatro iniciativas legislativas para continuar con el impulso de la agricultura de exportación y alcanzar la meta de los 10,000 millones  de dólares en ventas de alimentos al 2021, anunció el titular de esta cartera, José Manuel Hernández.

En una reunión de trabajo con más de 60 líderes y representantes de gremios agroexportadores del país, el ministro detalló que los proyectos que promoverá su sector son: las leyes de fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la creación del Fondo para el Desarrollo, Innovación y Extensión Tecnológica, la norma de Desarrollo Forestal (forestación y reforestación), y la Ley de Promoción y Desarrollo Agrario.

Autonomía

En el caso del Senasa, Hernández expresó que con la nueva legislación se busca que esa entidad del sector Agricultura realice su labor con mayor eficiencia, asignándole mayor autonomía funcional, técnica y administrativa, y que se convierta “en una institución moderna, de prestigio y de credibilidad nacional como internacional”.

Hernández planteó el Fondo de Desarrollo Tecnológico para impulsar la innovación, adecuación y difusión de “tecnologías de punta”, así como apoyar labores de inteligencia comercial y promoción de nuevos productos en mercados externos. “Lo que queremos es disminuir la brecha tecnológica de la pequeña y mediana agricultura orientada al mercado interno, a fin de insertarla en la cadena de exportación”, subrayó.

Además, habló de la propuesta de ampliar los alcances de la legislación de obras por impuestos para constituir un Fondo de Desarrollo Tecnológico, y de establecer un porcentaje de acotación respecto al valor de exportaciones de los agroexportadores.
Potencialidad

El ministro Hernández sostuvo que el proyecto de Ley de Desarrollo Forestal (forestación y reforestación) tiene por objetivo brindar estímulos para su desarrollo y garantizar su vigencia, así como la seguridad jurídica del sector en el largo plazo.

Expresó su preocupación porque pese a que el Perú cuenta con el 82% de su territorio en aptitud forestal, las exportaciones de productos de ese ramo llegan a 150 millones de dólares anuales, monto bajo comparado con otros países, como Chile, que registra ventas anuales de recursos forestales de 6,000 millones.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario