viernes, 8 de abril de 2016

CAMPAÑA “INSTALACIÓN DE MEDIDORES – LIMA NORTE”




Antecedente:

Lima Norte ha venido oponiéndose desde hace varios años a la instalación masiva de medidores, concentrando así en esta zona el mayor índice de Agua No Facturada, ocasionando además que no se puedan ampliar los horarios de abastecimiento, y perjudicando con una mejor cobertura a las zonas altas.

En el proyecto de rehabilitación de sistemas de Lima Norte, se ha contemplado la instalación masiva de medidores, por lo que será necesario desarrollar una campaña de sensibilización y comunicación dirigida a los pobladores.

Objetivos:

Destacar la importancia de los esfuerzos que realiza Sedapal por instalar nuevos medidores a sus clientes. De esta manera se establecerá una facturación más justa en función de consumos reales en las conexiones de Sedapal, y se propiciará el uso racional del agua con la reducción de desperdicios.

Conceptos:

a) Lograr el ahorro de consumos de agua por uso indiscriminado y/o por reparación de desperfectos interiores, permitirá redistribuir este volumen de agua recuperada a mejorar el abastecimiento en zonas restringidas.

b) Mostrar cómo se ha mejorado el horario de abastecimiento en zonas de Lima Norte donde ya se instalaron medidores.

c) Aunque en la actualidad existen diversos tipos de facturación, Sedapal busca lograr una facturación más justa de acuerdo al consumo real que dicte el medidor.

d) Con un control de lectura de los medidores, se podrá lograr un consumo más consciente del recurso hídrico y evitar las fugas y desperdicios en los sanitarios, así como la eliminación de los malos hábitos de consumo.

d) El Programa de instalación de medidores 2013 prevé la instalación de aproximadamente medidores en el.

Medios:

- Comunicación directa a través de talleres y charlas con los pobladores.
- Envío de material informativo casa por casa a clientes donde se instalarán medidores.
- Medios de comunicación masiva en general.
- Medios de comunicación locales.

Estrategia:

1. Trabajo previo de sensibilización, a través comunicación directa con las poblaciones donde se instalará medidores por primera vez.
2. Trabajo previo de comunicación directa con clientes donde se  cambiarán los medidores.
3. Posicionamiento de los objetivos.
4. Producción de información para secciones especializadas.
5. Notas de Prensa.
6. Gestión de entrevistas a especialistas representantes de la empresa, en medios de comunicación locales de zonas donde se instalarán medidores.


7. Ayuda memoria para los directivos de los medios.

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