viernes, 1 de abril de 2016

¿POR QUÉ VERÓNIKA MENDOZA HA SUBIDO TANTO EN LAS ENCUESTAS?


Mendoza es la candidata presidencial que más ha subido en los sondeos. | Fuente: Facebook / Verónika Mendoza


En los últimos tres meses, la intención de voto de la candidata del Frente Amplio ha crecido 13 puntos porcentuales, según Datum Internacional.

La última encuesta de Datum Internacional muestra un repunte de la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien a nueve días de las elecciones lucha palmo a palmo su pase a la segunda vuelta electoral.

De hecho, Mendoza es la candidata presidencial que más ha crecido en las preferencias electorales desde enero, mes en el que contaba apenas con el 2% de la intención de voto a su favor. Hoy la izquierdista cuenta con 14.8%.

Pero, ¿por qué Mendoza ha subido tanto en las encuestas? Si bien, la congresista se vio beneficiada por las salidas de César Acuña y Julio Guzmán, el repunte de los últimos días podría tener otro origen.

La gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, consideró que Mendoza se “habría beneficiado de los ataques que recibió” en los últimos días.

“Definitivamente si un candidato tiene más exposición mediática y más cobertura de medios, independientemente del tenor de la cobertura, eso tiene un efecto que no se puede prever. En algunos casos el efecto es positivo y en otros es negativo”, manifestó a Radio Exitosa.
La lideresa del Frente Amplio fue cuestionada recientemente por sus presuntos vínculos con las agendas de la primera dama, Nadine Heredia. También recibió ataques de su adversario Pedro Pablo Kuczynski y hasta el arzobispo de Arequipa dijo que votar por ella era “pecado”.

En la misma tónica, el analista Milton Vela consideró que Mendoza ha encontrado un escenario a su favor que no necesariamente ella ha construido, sino sus rivales políticos.

“Los opositores de Verónika Mendoza, en lugar de moderar su discurso, están atacándola y están generando un efecto inverso en el electorado”, explicó Vela al diario Perú.21.


“Si tú tienes un mensaje demasiado radical antiizquierda, a un indeciso que no es de derecha puedes disuadirlo y alejarlo”, apuntó el experto.

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