sábado, 10 de diciembre de 2016

TRUMP VA A CAUSAR DESMANES EN CUBA







El periodista norteamericano, Jon Lee Anderson, señaló este viernes que el recientemente electo como nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho sobre su relación con Cuba que “si no hay concesiones por parte de Raúl Castro, ya no hay negocio”.

“Ante un discurso tan desafiante de Trump y su sensación probable de vulnerabilidad con la muerte del padre de la patria (Fidel Castro), que se resguarde un poco, que frene un poco. Yo creo que los cubanos están recelosos con la coyuntura”, declaró Jon Lee Anderson.

“Al contrario de lo que está haciendo Trump, yo creo que es un momento en el que hay que mostrar más mesura, más compasión, más apertura con Cuba”, subrayó el periodista norteamericano. Además, mencionó que los cubanos por su condición geográfica son nacionalistas y “lo tienen que ser por su propia sobrevivencia”.

“Hasta los que son críticos con Fidel, están orgullosos de lo logrado. De lo alcanzado en su país durante todos estos años. Médicos, deportistas, músicos. Todos deberíamos ayudarlos para celebrar estos talentos y virtudes para que se puedan integrar a los otros países”, apuntó.


Jon Lee Anderson manifestó que espera que Raúl Castro entienda que esto es coyuntura. “Si yo fuera cubano, diría, a ver si aguantamos cuatro años hasta que este hombre (Trump) se vaya”. Porque, continuó, ha logrado polarizar más el país y el mundo. Ha levantado ánimos racistas en Estados Unidos a consecuencia de sus discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario