miércoles, 10 de junio de 2020

¿PARA QUIENES SE APLICARÁ? ELFRACCIONAMIENTO DE PAGO (DU 036-2020) DE SEDAPAL





Estimado usuario, de acuerdo al DECRETO DE URGENCIA 036-2020 se fraccionarán los recibos de los meses de marzo, abril y mayo en 24 cuotas sin intereses; sin embargo, este fraccionamiento solo aplicará a los clientes con tarifa SOCIAL y DOMESTICA SUBSIDIADA cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.

Aunque usted califique al fraccionamiento puede pagar su recibo o realizar pagos a cuenta con la finalidad de reducir el monto de sus cuotas mensuales.

Si desea conocer si su suministro se encuentra incluido en el fraccionamiento establecido en el DU 036-2020:

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL FRACCIONAMIENTO?

El Gobierno Peruano ha establecido que los recibos pendientes de pago por los servicios de saneamiento que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus prórrogas, pueden ser fraccionados, por los prestadores de servicios de saneamiento hasta en veinticuatro (24) meses.

a) Usuarios de la Categoría Social.

b) Usuarios de la Categoría Doméstica Subsidiada cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.

SI MI SUMINISTRO CALIFICA, ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACCEDER?

No es necesario realizar trámite alguno. Una vez concluya el Estado de Emergencia y dentro de los 30 días posteriores, fraccionaremos automáticamente la deuda generada durante dicho periodo en 24 cuotas sin intereses ni moras.

NO HE CALIFICADO, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA OBTENER EL FRACCIONAMIENTO?

El Gobierno Peruano ha establecido el fraccionamiento para la población vulnerable (Usuarios de la Categoría Social, Usuarios de la Categoría Doméstica Subsidiada cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales).

Es importante que los demás cumplamos con nuestra obligación a fin de mantener la continuidad del servicio y la cadena de pagos. Su pago contribuye a mantener el servicio de las familias vulnerables.

HE CALIFICADO AL FRACCIONAMIENTO HASTA QUE RECIBA MI CUOTA FRACCIONADA, ¿DEBO REALIZAR PAGOS?

Usted puede pagar uno o varios recibos, a través de cualquiera de nuestros canales de pago virtuales recuerde que esto le permitirá reducir su cuota.

¿PUEDO PAGAR MI FRACCIONAMIENTO EN MENOS CUOTAS?

Si desea contar con un fraccionamiento menor puede solicitar información a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram de Sedapal Oficial.

NO DESEO EL FRACCIONAMIENTO, ¿QUE DEBO HACER?

En caso no quiera hacer uso de la opción de fraccionamiento podrá realizar el pago de su deuda total o de la deuda vencida. Una vez fraccionado, usted tendrá la opción de pagar su deuda fraccionada de manera total.

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁL ES MI CONSUMO DEL ÚLTIMO MES?

En su recibo ubique el recuadro Detalle de Facturación allí encontrará el concepto consumo con el detalle de la cantidad en m3 o puede llamar a Aquafono 3178000 o consultar su consumo y el historial de sus pagos registrándose al Aqu@net ingresando a www.sedapal.com.pe o descargando nuestra app disponible para Play Store.

¿NADIE SE HA ACERCADO EL ÚLTIMO MES A MI CASA A LEER MI CONSUMO, ¿CÓMO ME HAN FACTURADO?

Para preservar la salud de nuestros clientes y personal contratista, durante el Estado de Emergencia se ha facturado por promedio, en base a las 6 últimas diferencias de lecturas como lo establece el Decreto de Urgencia 036-2020.

EL RECIBO DE AGUA NO HA LLEGADO A MI CASA ESTE MES

Siguiendo las medidas definidas por el Gobierno Peruano y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y personal contratista no hemos podido realizar el reparto físico de recibos.

Sin embargo, puede descargar la versión digital registrándose al Aqu@net desde la página web www.sedapal.com.pe o descargando nuestra app disponible para Play Store.

¿QUÉ PASA SI NO PAGO EL FRACCIONAMIENTO?

En caso no cumpla con el pago del fraccionamiento se aplicará el artículo 113 del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Concejo Directivo N 011-2007-SUNASS-CD sobre el cierre de servicio.

¿DONDE PAGO LOS RECIBOS CON FRACCIONAMIENTO?

Le informamos que tenemos habilitados nuestros diferentes canales virtuales como bancos, agentes, APP Sedapal, entre otros, a través de los cuales podrá realizar el pago de sus recibos.

Conoce nuestros canales de pago aquí

¿EN CUÁNTOS MESES VAN A FRACCIONAR MI DEUDA?

Si usted es un cliente que ha calificado al fraccionamiento, Sedapal en forma automática fraccionará su deuda en 24 meses.

HE CALIFICADO AL FRACCIONAMIENTO HASTA QUE RECIBA MI CUOTA FRACCIONADA, ¿DEBO REALIZAR PAGOS?

Usted puede pagar uno o varios recibos, a través de cualquiera de nuestros canales de pago virtuales recuerde que esto le permitirá reducir su cuota.

¿PUEDO PAGAR MI FRACCIONAMIENTO EN MENOS CUOTAS?

Si desea contar con un fraccionamiento menor puede solicitar información a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram de Sedapal Oficial.

NO DESEO EL FRACCIONAMIENTO, ¿QUE DEBO HACER?

En caso no quiera hacer uso de la opción de fraccionamiento podrá realizar el pago de su deuda total o de la deuda vencida. Una vez fraccionado, usted tendrá la opción de pagar su deuda fraccionada de manera total.

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁL ES MI CONSUMO DEL ÚLTIMO MES?

En su recibo ubique el recuadro Detalle de Facturación allí encontrará el concepto consumo con el detalle de la cantidad en m3 o puede llamar a Aquafono 3178000 o consultar su consumo y el historial de sus pagos registrándose al Aqu@net ingresando a www.sedapal.com.pe o descargando nuestra app disponible para Play Store.

¿NADIE SE HA ACERCADO EL ÚLTIMO MES A MI CASA A LEER MI CONSUMO, ¿CÓMO ME HAN FACTURADO?
Para preservar la salud de nuestros clientes y personal contratista, durante el Estado de Emergencia se ha facturado por promedio, en base a las 6 últimas diferencias de lecturas como lo establece el Decreto de Urgencia 036-2020.

EL RECIBO DE AGUA NO HA LLEGADO A MI CASA ESTE MES

Siguiendo las medidas definidas por el Gobierno Peruano y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y personal contratista no hemos podido realizar el reparto físico de recibos.

Sin embargo, puede descargar la versión digital registrándose al Aqu@net desde la página web www.sedapal.com.pe o descargando nuestra app disponible para Play Store.

¿QUÉ PASA SI NO PAGO EL FRACCIONAMIENTO?

En caso no cumpla con el pago del fraccionamiento se aplicará el artículo 113 del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Concejo Directivo N 011-2007-SUNASS-CD sobre el cierre de servicio.

¿DONDE PAGO LOS RECIBOS CON FRACCIONAMIENTO?

Le informamos que tenemos habilitados nuestros diferentes canales virtuales como bancos, agentes, APP Sedapal, entre otros, a través de los cuales podrá realizar el pago de sus recibos.

Conoce nuestros canales de pago aquí

¿EN CUÁNTOS MESES VAN A FRACCIONAR MI DEUDA?


Si usted es un cliente que ha calificado al fraccionamiento, Sedapal en forma automática fraccionará su deuda en 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario