jueves, 18 de mayo de 2017

REPRESENTACIÓN PERMANENTE ANTE LA ONU PUBLICA COMUNICADO SOBRE POSICIÓN DEL GOBIERNO DE LA RPDC





Pyongyang, 13 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que llegan al extremo las maniobras hostiles de EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea y el abuso del poder por parte del Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, establecido acorde a la Resolución 1718 sobre la RPDC, la Representación Permanente de la RPDC ante la ONU publicó el día 11 un comunicado para aclarar la posición del gobierno de la RPDC.

En estos tiempos, EE.UU. recurre a la necia artimaña para incrementar la atmósfera de sanción anti-RPDC celebrando continuamente por conducto del Comité en la sede de la ONU las reuniones informativas a puertas cerradas para los países de cada grupo regional, las cuales no tienen precedentes en la historia de la organización multinacional, comienza el documento y prosigue:

EE.UU. alza su voz ante los Estados miembros señalando que muchos países no están enfrascados plenamente en la implementación de las "resoluciones de sanción" contra la RPDC y hasta obliga a otros a la implementación amenazando abiertamente que ellos pueden enfrentar "fuertes medidas de sanción" de EE.UU. si no implementan o se muestran poco interesados en cumplir su obligación de implementar las "resoluciones de sanción".

Esto comprueba la ilegalidad y la injusticia de las "resoluciones de sanción" que han sido fabricadas e impuestas por EE.UU. contra la RPDC.

No hay otra manera que interpretar como acto de arrogancia el hecho de que el Comité del Consejo de Seguridad cuestiona como "actos ilegales" hasta los normales asuntos comerciales y la operación de restaurantes entre los países dando vuelco e interpretando sobremanera la "resolución" de la ONU que estipula claramente que no se propone dar consecuencias humanitarias adversas para la población civil de la RPDC o afectar negativamente sus actividades, incluyendo las económicas y la cooperación.

Si el Consejo de Seguridad de la ONU considera legítimas sus "resoluciones de sanción", no tendría ninguna razón para no responder a la reiterada propuesta de la RPDC sobre la organización del forum internacional de los especialistas de derecho para aclarar la base legal de las "resoluciones".

Antes de obligar a otros países la implementación de las "resoluciones", el Consejo de Seguridad de la ONU deberá reconsiderar por qué ellas no se han implementado e intentar aclarar su legalidad en el forum propuesto.

El gobierno de la RPDC rechaza totalmente las demenciales maniobras hostiles de EE.UU. y el Comité del Consejo de Seguridad, que se cometen bajo el pretexto de sanción, calificándolas como crimen de lesa humanidad encaminado a violar la soberanía de la RPDC y el derecho a la subsistencia del pueblo coreano y hacerla volver a la sociedad obscura despreciando hasta los fundamentos del derecho internacional y los conocimientos elementales de los asuntos comerciales legítimos.

Escrito por el Movimiento Marcha Verde - Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario