miércoles, 16 de marzo de 2016

SEDAPAL NOS COBRA HASTA EL AIRE … TRIPLICÓ TARIFAS A LAS Y LOS BARRANQUINOS



SEDAPAL NOS COBRA HASTA EL AIRE

Los vecinos del pasaje Tumay del distrito de Barranco estamos indignados con SEDAPAL, la empresa que suministra el agua a los limeños. Resulta que este año 2012 los recibos nos han dado la bienvenida con sorprendentes sumas que llegan a triplicar las acostumbradas cuentas que nos cobraban mensualmente por este servicio. Así, quienes pagaban 50 soles mensuales hoy han tenido que pagar poco más de 150 soles. Sí, porque como bien sabemos, para reclamar la norma de la empresa es “Primero pagas después reclamas”.

Los vecinos que ya se han acercado a SEDAPAL han recibido como respuesta el compromiso de ir a sus casas para revisar si existen fugas de agua o cualquier otro desperfecto que esté ocasionando este inusual consumo de agua. Claro, uno se pregunta, puede ser, quizás exista una fuga de agua. Sin embargo, eso es lo primero que uno hace: controlar que el agua no se escape por ningún lado. Pero nadie es tonto como para pensar que las “fugas de agua alcancen a superar el consumo de agua”: podrían aumentar en algo el consumo pero no llegar a triplicar el consumo habitual, coinciden las opiniones de los vecinos. Precisamente, este “tole tole” se presenta después que empeñosos trabajadores de SEDAPAL, en el mes de enero 2012, sustituyeron los antiguos medidores y tapas de buzones que hoy lucen las reparadas veredas en la Urbanización “La Viñita” y calles aledañas.

Un informe dominical propalado el día de ayer en horas de la noche por un canal limeño de televisión, nos confirma que SEDAPAL está abusando con los cobros del suministro de agua, pues vecinos de otros distritos también han sido sorprendidos con sumas que triplican el consumo habitual de agua. Es más, la acuciosa reportera presentó un informe de INDECOPI donde se señala que los medidores de SEDAPAL miden, además de agua, el aire que pasa por las tuberías. ¡Insólito! Entrevistado el responsable de SEDAPAL acerca de los reclamos de los vecinos manifestó que los medidores sólo medían agua pero, una vez más, la reportera cogiendo uno de los medidores e insuflándole aire le demostró que también medían aire.

Una de nuestra vecinas que se ha apersonad a SEDAPAL para presentar su reclamo por este cobro desmesurado recibió como explicación que su consumo había superado los 50 metros cúbicos, entonces, le habían aplicado una escala superior que ya no se medía por tramos. Preguntado el empleado acerca de la bendita norma donde se señala tal disposición, tartamudeó y sólo atinó a decirle a la desconcertada vecina que busque en la página web de SEDAPAL. En suma, SEDAPAL siempre tiene la razón, aunque usted le demuestre lo contrario.

Así están las cosas estimados vecinos barranquinos, ahora nos cobran hasta el aire. Esperamos que esto no quede así y que los vecinos junto a nuestras autoridades salgamos en defensa de nuestros derechos para impedir que se instale el abuso y la prepotencia, más aún, cuando estamos en vísperas de iniciar la Marcha por el Agua.


FUENTE: Víctor M. Urbano Katayama – Sucedió un Lunes 23 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario